Saltar al contenido

Como instalar lámparas de techo led

La instalación eléctrica de una lámpara de techo led es algo muy sencillo y no llevara más que unos minutos siguiendo la guía que te hemos preparado. Si quieres montar tu lámpara led de techo como un profesional, este es tu sitio para saber como instalar lámparas de techo led.

Material que necesitas para poner lámparas de techo

Antes de ponerte manos a la obra y explicarte como colgar lámparas techo necesitaras algunas herramientas, da igual si la compras nueva, la pides prestada o las compras de segunda mano. Si vas a comprar una lámpara de techo convencional con un destornillador de electricidad y una regleta tendrás de sobra para montarla. En el caso de que quieras montar una led la cosa cambia un poco, pero sigue siendo muy fácil.

Herramientas necesarias para montar tu lámpara de techo led
Material necesario para montar tu lámpara led de techo

Herramientas necesarias para montar tu lámpara de techo led

  • Regleta pequeña con 2 o 3 puntos de entrada y de salida, antes de comprarlo piensa cuanto voltaje vas a necesitar. Esta instalación es de lo más rápida y sencilla y tiene una dificultad muy baja. No hace falta que empalmes los cables como un cavernícola.
  • Para lámparas de techo led de superficie cuadradas o redondas necesitaras: Una taladradora, una broca del 5mm y un destornillador plano pequeño.
  • La lámpara de techo empotrable es la más complicada, necesitaras una sierra de corona del diámetro de la lámpara para techo y una taladradora.

Como instalar una lámpara de techo led paso a paso:

lampara de techo led desmontada como viene
Desglose de lo que te vas a encontrar cuando sabrás la caja de la lampara led de techo

Cuidado tienes que apagar la corriente de tu casa antes de empezar

Independientemente del modelo, y la zona a instalar: Cocina, salón, pasillo, la instalación de plafones led con dos cables, 3(un cable será verde que es la toma de tierra) y 4 (tendrás que poner un cable a la izquierda y otro a la derecha) es prácticamente igual

  1. Haz los dos taladros con la broca, para colocar el plafón en el techo sea de escayola o no se instala igual.  En el 99% de los casos una broca de 5mm sirve. Es mejor hacer los agujeros en la parte que hay holgura para poder moverla horizontalmente. Si lo haces en los agujeros específicos, habrá que hacer un agujero muy preciso y luego no podrás alinearla. (los tacos suelen venir en el paquete)Soporte donde va instalada la lampara led
  2. Coloca la regleta en los cables como se muestra en la imagen anterior, para conectar los cables de plafón de techo. Estamos preparando el techo para la lampara nueva.Dispositivo conector para transformar La Luz
  3. Si tu modelo tiene el conector desmontable es hora de desmontarlo y conectarlo a la regleta. En el caso de tener cable azul y marrón o L y n en la instalación de tu casa y coinciden los colores en el plafón es más fácil. Si cuando la lámpara de techo led está apagada da una luz muy suave, suele ser que los has montado al revés. Cambia de posición de los dos cables del plafón y listo.Lampara led conectada a la electricidad
  4. Conecta la lampara led al conector, ya estaría la lampara de techo conectada con lo que a nivel electrónico todo debería funcionar.
  5. Ahora solo queda colocar el panel led y montar los tornillos exteriores para que se sujete. Si todo ha ido bien, no tienes más que encender la Luz y ver lo chulo y fácil que ha sido poner luces led en el techo.

Lampara de techo led instalada y funcionando

Conclusiones finales de la isntalación

Como ves en un rato y con la herramienta adecuada pues instalar tu lampara led de techo y dar la luminosidad que tu casa se merece. En el caso de que quieras saber como quitar tu plafón de techo en la cocina u otro espacio solo tienes que seguir los pasos que has seguido para montarlo pero al revés. Ten en cuenta que antes de empezar tienes que apagar la toma general de corriente.