Saltar al contenido

Lámparas de techo led

Las lámparas de techo led son la solución para iluminar tus habitaciones. Iluminar los espacios de tu casa con plafones de techo led, tiene muchas ventajas: Son ecológicas, baratas y lo mejor dan mucha luz.

Mejores ofertas en Lámparas de techo led 2020

Ver más OFERTAS en Amazon

Ventajas de las lámparas de techo led

Si tienes dudas y crees que comprar lámparas de techo led puede ser un error te vamos a aclarar unas cuantas dudas

  • Duran 50 veces más que las bombillas tradicionales
  • Son más eficaces, tanto que los modelos A+++ llegan a tener un rendimiento mayor que tus viejas bombillas.
  • Ecológicas Ahorran hasta un 90% de luz en la factura. El medio ambiente te lo agradecerá y tu bolsillo también.
  • Diseños increíbles para cualquier habitación de la casa.
  • No llevan mercurio a diferencia de las bombillas ecológicas de antes.
  • A diferencia de las fluorescentes se encienden al momento.
  • A la hora de comprar, las lámparas de techo led son mucho más económicas que el resto de modelos que no son led.

¿Qué color tiene que tener la luz de mi lámpara?

Cuando hablamos de iluminación led para techos no hay nada escrito, a diferencia de otros tipos de luces, tienes infinitas posibilidades. ¿Qué es lo mejor? Puedes comprar una lámpara led de techo con color amarillo que de luz a toda tu habitación.

lampara de techo led azul
Lámpara de techo led azul que cambia de color

Te vamos a dar todos los trucos que necesitas antes de comprar tu iluminación led, para que puedas elegir los grados Kelvin o temperatura que necesitas. Es la decisión más importante, ya que muchas veces compramos cosas y no conocemos sus características.

¿Nunca te ha pasado? A mi me pasó al principio y tuve que comprar otra lámpara led de techo diferente, porque los K que tenía eran muy blancos y mi salón parecía una oficina. Como referencia se puede decir que a partir de 4000K la luz pasa a ser blanca, pero si tienes dudas tenemos una tabla para que te hagas una idea.

Tabla de colores para espacios:

  • Amarillo: 2200 – 3000 K perfecta para dormitorios y salones
  • Amarillo claro y Blanco cálido: 3000K 4000K sirven para: pasillo y entrada de la casa, dormitorios y salones. Y es perfecta para usuarios a los que no le gusta la luz con muchos matices amarillos, pero quieren algo cálido.
  • Neutro: 4000k Es la luz más parecida a la luz natural y se utiliza en fotografía, tiendas y comercios.
  • Blanco frío: 4000 – 6000 K baños, cocina y oficina.

Atención también hay lámparas led que cambian de color

Si no te gusta ningún color o quieres una lámpara de techo mucho más molona. Existen modelos que cambian de color. Si no eres un experto en tecnología puede que las que funcionan con mando te sirvan, pero también hay modelos que utilizan el Smartphone a través del Bluetooth. ¡Son una maravilla!

¿Cuánta luz necesito para mi lámpara LED de techo?

Para saber cuantos lúmenes necesitas puedes usar un truco, si en tu habitación tienes una lámpara con bombillas de las antiguas. Es muy simple, multiplica por 30 la luz que tienes por ejemplo con 3 bombillas de 80×30 saldrían 2700 lúmenes para alumbrar el espacio.

Como regla general se necesitan 100 lumenes por m2

*Si te gusta tener los espacios con luz abundante.

Es interesante que no tengas los vatios en cuenta de forma tradicional ya que las luces led consumen un 80% menos y dan más luz.

Lampara para pasillo con luz amarillo claro
Lampara de 1160 lúmenes, perfecta para pasillo o entrada

Ejemplos de consumos en luces de techo led m2:

  • Salón: 15m2: 3 bombillas E27 de 6W
  • Pasillo 6 m2: Plafón de superficie LED Redondo 12W 1160LM color Blanco cálido 3000K
  • Cocina 12 m2: 24W LED Lámpara de Techo LED cuadrada Impermeable 2100LM 5000K Blanco Frío
  • Baño 12 m2 :Lámpara de Techo led Redonda Impermeable 2800LM 2700K 32W Blanco Cálido
  • Dormitorios: 11,12 y 15 m2 una bombilla E27 de 15W luz cálida en cada uno

Toda la casa encendida: 18+12+24+32+45=131Watios un poco más que dos bombillas de 60W.

El precio de las bombillas led fueron a 1euro cada una, para los dormitorios utilizamos 3 tipos: globo a 15€ cada y los plafones 12, 32 y 35 euros.

3+45+12+35+32=127€ para decorar y alumbrar toda la casa con lámparas y bombillas de techo led.

Tipos de lámparas led para techo

El mundo de las lámparas led de techo es algo increíble podemos encontrar modelos que sirvan para cualquier espacio y muy baratas.

  • Las lámparas de techo led más modernas: Con altavoz, bluetooth, mando, que cambian de color
  • Colores temperatura del led: Dependiendo para que habitación las quieras, pueden tener luz blanca, amarilla o neutra.
  • Para espacios concretos:Dormitorios, comedor, salón. Los de cocina y baño tienen que ser impermeables para no estropearse con la humedad.

Redonda

Al ser plana dispersan la luz de manera homogénea por toda la habitación. Solo con una lámpara de techo led puedes conseguir la luz que necesitas, tanto en un espacio pequeño como medio. Esta claro que para techos bajos o pasillos quedaran más bonitos unos focos led empotrables techo. Estás quedan incrustadas y no sobresalen del techo. La pega que tienen: Necesitas hacer el “hueco” en el techo para ponerla.

Lampara led redonda con luz fría
Lámpara led de luz fría impermeable para baños y cocinas

Cuadrada

Al igual que las lámparas led de techo redondas, son de formato panel y tienen un diseño minimalista, se instalan muy fácil y la mayor diferencia es la decoración que pueden aportar a tu salón comedor o cocina.

Lampara led con luz amarillo claro
Lámpara led cuadrada de diseño para salón

Que cambian de color y con altavoz

Es una idea que al principio puede resultar un poco extraña. Vamos a pensar un momento, actualmente enchufamos el smarphone a todo: El coche, la televisión, el mp3 con altavoces, el ordenador y un mogollon de cosas. ¿Porque no conectar el móvil a tu lámpara led de techo y escuchar tu música favorita? Los que las han probado tienen opiniones muy buenas y están encantados con la calidad que ofrece y como se escucha. No es de extrañar que en internet encuentres reseñas en tiendas de gente que las usa todo el día.

Plafón led techo regulable

Los reguladores de luz siempre han sido una cosa bastante compleja, y es muy posible que no te funcionen con la lámpara de techo led. En el mercado hay modelos de lámpara techo led regulable que incluyen la opción, estos modelos funcionan con un mando o con el móvil.

De diseño

Fabricadas para espacios grandes y sin llegar al modelo de lámpara led sputnik, recuerdan a las lámparas tradicionales de siempre pero con diseños innovadores. Se fabrican con tiras led o focos y consiguen dar ese toque cálido que necesita nuestra casa.

Recicla tu vieja lámpara y conviértela en led

El precio de bombillas led ha bajado mucho y en cualquier tienda online puedes encontrarlas a 1euro. Si eres de los que les gusta el estilo vintage o le tienes cariño a tu vieja lámpara, vamos a decirte que puedes hacer.

Antes de frotarte las manos tienen 3 desventajas: Dará menos luz, consumirá más electricidad que un panel (unos pocos vatios) y seguramente las bombillas estarán orientados hacia arriba.

Dicho esto, tienes que seguir los mismos pasos que para la lámpara de techo led. Mira cuantos lúmenes necesitas en total y la temperatura necesaria. El casquillo gordo de siempre es el E27, busca el casquillo que tienes ahora y reemplázalo por la nueva bombilla led. ¡Ya tienes la lámpara de techo actualizada!